La Liga Guerreras Iberdrola baja el telón a la tarde del sábado con tres partidos más de la Jornada 14 –primera en esta segunda mitad del torneo liguero–, a la que todavía le resta un choque por disputar: el fijado para el 9 de marzo entre el Zonzamas CICAR Lanzarote y el Costa del Sol Málaga, aplazado debido al compromiso de las malagueñas en la EHF European Cup.
El partido más vibrante lo encontramos en A Sangriña, con un Caja Rural Aula Valladolid decidido a arañar puntos en su visita a territorio gallego. El Mecalia Atlético Guardés, hoy dirigido por su segundo entrenador, Abel González, mantenía el tipo en los primeros minutos de ofensiva visitante para, acto seguido, abrir brecha (18:12) antes de alcanzar el descanso. El conjunto de Miguel Ángel Peñas buscaría la remontada en el segundo acto, pero nunca supondría una amenaza verdadera para las gallegas.
En Gijón, el equilibrio en el marcador entre el Unicaja Banco Gijón y el Salud Tenerife se mantenía en los primeros 15 minutos, hasta el momento que gasolina de Mina Novovic y Rebeca López se consumía en el bando tinerfeño. El equipo de Cristina Cabeza conseguía despegar en la recta final de la primera parte, acumulando una renta que hacía valer en el segundo acto, firmando su tercera victoria consecutiva.
Finalmente, Zumaia acogía hoy el compromiso local del Super Amara Bera Bera, en este caso contra el Handbol Sant Quirze, con un resultado final (27:16) que no refleja la gran primera mitad de las catalanas. Y es que el conjunto donostiarra no conseguía despegarse en el marcador hasta ya avanzada la segunda parte, asegurando la victoria y prolongando una racha de imbatibilidad en la Liga Guerreras Iberdrola que se prolonga desde el 24 de mayo de 2019.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés