La temporada 2021-2022 de balonmano playa se está traduciendo en nuevas alegrías y buenas noticias, no solo para los clubes y equipos nacionales de nuestro país, sino también para los colegiados y colegiadas que forman parte del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.
Es el caso de la pareja formada por Sergio Martínez y Víctor Rollán, que fueron los encargados de arbitrar la final masculina del Torneo Clasificatorio disputado este fin de semana en Praga (República Checa), del que salieron los equipos que participarán en el próximo Campeonato de Europa de balonmano playa 2023.
Junto a esta competición, también ha tenido lugar la pasada semana el Campeonato de Europa Sub-16 en el que las Guerreras y los Hispanos Promesas de la Arena realizaron un sobresaliente papel sumando dos medallas de plata. En este torneo continental ha estado presente Ana Díez como delegada federativa, después de debutar en competición IHF con la designación en los pasados Campeonatos del Mundo Senior y Juvenil de balonmano playa, celebrados en Heraklion (Grecia) el pasado mes de junio.
Además, la consolidada pareja arbitral formada por Laura Buchón y Patricia del Valle se encuentra actualmente en Alabama (Estados Unidos) tras recibir la designación de la International Handball Federation para los World Games 2022. Este torneo tiene lugar entre el 11 y el 15 de julio en Birmingham. Es la tercera vez que estas dos colegiadas forman parte de las competiciones de la IHF, arrastrando una dilatada trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional.
Fotografías: kolektiff / EHF