EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
11/08/2010 - 10:07
Crecen las posibilidades de que la selección nacional juvenil femenina finalice su participación en el Campeonato del Mundo de la categoría en quinta posición. Todo ello después de que haya derrotado (15:28, 7:14 al descanso) al anfitrión del torneo, la República Dominicana.
España dominó el encuentro desde el principio. No en vano, las jugadoras dominicanas no lograron perforar la portería española en los primeros diez minutos, mientras que España ya había superado a Suleidy Suárez, guardameta dominicana, hasta en cuatro ocasiones.
Durante los siguientes diez minutos, la ventaja se duplicó (2:10) gracias a los tantos de Alicia Fernández y Lara González. El conjunto anfitrión inició una tímida remontada entre el 21' y el 27' (7:11), pero España tan sólo necesitó tres minutos para ampliar las distancias (7:14) antes del descanso.
Una vez reiniciado el encuentro, el intercambio de goles fue constante en los primeros 10 minutos (10:17). Fue a partir de ese momento, y ya con María Esteban en portería, cuando España cercenó por completo la capacidad ofensiva de su rival. No en vano, la República Dominicana fue incapaz de anotar durante 13 minutos, los mismos en los que España aprovechó para engrosar su diferencia en el marcador (10:28).
Con semejante ventaja, y después de la gran exhibición realizada, España se relajó. Algo que aprovecharon las dominicanas para maquillar, en la medida de lo posible, el resultado final (15:28).
Por tanto, y a falta de tan sólo dos días para que finalice el torneo, España continúa aspirando a la quinta posición. Para alcanzarla, tendrá que superar a Dinamarca, que derrotó a Rusia (25:23, 9:12 al descanso) en el otro lado del cuadro.
Rep. Dominicana (15:28) España
España: María Esteban y M. Sánchez; Lara González (3), C. Cifuentes (1), Beatriz Valle (6), Izascun Múgica (1), Alicia Fernández (3), Paula García (2), África Sempere (1), Sheila Segura (3), Melania Falcón (2), Teresa Álvarez (1), Helena Martín (4), Rebeca López (1) y Luisa García.