El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió en el Ayuntamiento a las jugadoras de la selección española de balonmano, actuales subcampeones europeas, que esta tarde disputarán el partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2010, que se celebrará en Dinamarca y Noruega frente a Turquía.
De la Serna remarcó que será la primera vez que la selección española de balonmano –tanto femenina como masculina- disputa un partido oficial en Santander, un encuentro que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes, con entrada libre y retransmitido en directo por Teledeporte.
El alcalde destacó la presencia de las santanderinas Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández en el equipo español, y deseó tanto a las jugadoras como al equipo técnico que culminen con éxito su fase de clasificación para el Europeo del próximo año, una fase que comenzará en Santander y les llevará después a Grecia para disputar el domingo la segunda jornada.
Por su parte, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, aseguró que el equipo se esforzará para hacer el mejor partido posible y ofrecer a los santanderinos buen juego y una victoria.