EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Brasil 2015
24/06/2015 - 19:48
Los #HispanosJunior arrancaron el pasado domingo en Madrid la primera etapa de la concentración de cara al Mundial de Brasil de la categoría que se jugará entre el 20 de julio y el 1 de agosto. Con la vista puesta en la cita mundialista, el grupo inicial de 18 jugadores convocados por Isidoro Martínez se ha ejercitado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en sesiones de mañana y tarde, antes de emprender, este viernes, viaje a Suiza para disputar un torneo amistoso.
Al equipo nacional le espera en Suiza el `Airport Trophy 2015´, un torneo de gran prestigio en el que se medirá a selecciones de mucha entidad. Alemania, actual campeona de Europa, será el primer rival de los #HispanosJunior el viernes (18:00h.). La anfitriona Suiza espera el sábado (17:15h.) y con Francia se cerrará la actividad el domingo (11:00h.).
Al analizar las sensaciones que dejan los primeros días de trabajo, el seleccionador nacional ha manifestado que “el físico es bueno y las sesiones que hemos hecho con balón han demostrado que el nivel de juego también es bueno”. El alto ritmo de entrenamientos ha cesado durante unos minutos en el último día de la concentración en Madrid, con una sesión fotográfica que los internacionales han protagonizado con la mejor de sus sonrisas y poses para dar lugar a las imágenes que acompañarán la promoción de los partidos de los #HispanosJunior durante todo el verano.
Sobre el torneo amistoso al que harán frente desde este viernes, Isidoro Martínez no ha dudado en señalar que es un “torneo duro y exigente” y ha insistido en que el planteamiento del equipo español en estos tres primeros partidos de prueba “tiene que ser el de concebirlo como una preparación de cara al Mundial. Lo importante es ganar los compromisos oficiales, tenemos rivales de mucha entidad y vamos allí a que jueguen todos, a que demuestren el estado de forma y lo que han evolucionado como jugadores, sin olvidar que están en una etapa todavía de formación”.
Tras Suiza, León se convertirá en el cuartel general de la selección nacional antes de viajar a Brasil. Allí permanecerán entre el 3 y el 12 de julio y disputarán una doble confrontación ante Portugal, última piedra de toque antes del debut en el Mundial.