El Abanca Ademar León regresa a la EHF Cup, la segunda competición continental, tras tres años de ausencia en la misma después de haber recibido y aceptado la invitación de la Federación Europea de Balonmano (EHF).
El conjunto leonés, que en principio no contaba con dicha plaza, entrará en la segunda ronda de la competición, que tendrá lugar en octubre, y deberá superar esta ronda y otra posterior para disputar la fase de grupos, eliminatoria a la que acceden directamente los otros dos representantes españoles, Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca.
El Abanca Ademar León, que terminó la Liga ASOBAL en cuarta posición, ha logrado la plaza adicional de la EHF tras haber presentado el Bidasoa Irún una solicitud para disputar la VELUX EHF Champions League, torneo que también disputa el Barça. Así pues, España contará con cinco equipos en competiciones europeas.
El conjunto de Manolo Cadenas regresa así a la EHF Cup, cuya mejor participación fue en la temporada 2013-14, campaña en la que logró el pase a la fase de grupos tras superar al Nexe croata y finalizar en segunda posición de su grupos. Sin embargo, en las dos ocasiones siguientes cayó en la eliminatoria ante el Oporto y el Kolding danés.
Fotografía: Ademar León