La XX Supercopa de España de Balonmano Femenino se disputará en el Polideportivo Ipurua de Eibar, el 31 de agosto (18:30 horas, Teledeporte), y enfrentará a las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa S.M. la Reina, Rocasa Gran Canaria y SUPER AMARA Bera Bera, respectivamente.
El evento será organizado por el club Eibar Eskubaloia, en colaboración con la Fundación SD Eibar, y cuenta con la implicación institucional del Ayuntamiento de la villa y el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Eibar Eskubaloia considera que “acoger la final de la Supercopa entre los mejores equipos de la temporada pasada y los máximos favoritos de la siguiente es una oportunidad para poder presenciar un gran espectáculo deportivo y difundir el balonmano femenino en la ciudad”. El presidente del Eibar Eskubaloia, Gaizka Bilbao, recuerda que “Eibar ha tenido gran tradición en el mundo del balonmano” apunta que el club “está trabajando bien la base y está creciendo mucho” y se muestra “convencido que el aficionado sabrá secundar esta apuesta y poder admirar en directo a jugadoras punteras guipuzcoanas como Etxeberria o Arrojeria, a internacionales como Arderius, Castellanos, Cesáreo o Silvia Navarro, y a jóvenes como la ermuarra Mirene Moreno” fichada recientemente por SUPER AMARA Bera Bera.
Eibar acogerá también la gala en la que la Real Federación Española de Balonmano distingue al siete ideal de la pasada temporada, MVP, Máxima Goleadora, Mejor Defensora y Mejor joven Promesa, Mejor Entrenador y Mejor Pareja Arbitral.
El partido tiene también el atractivo del debut oficial de las numerosas novedades que se han dado en los dos equipos. SUPER AMARA Bera Bera ha incorporado a las internacionales Eli Cesáreo y la argentina Manuela Pizzo; a la primera línea catalana, Emma Boada; la lateral brasileña, Mariane Fernandes: la extremo de Ermua, Mirene Moreno y a la lateral derecho María Prieto O’Mullony que lleva encauzada su recuperación de la rotura del ligamento cruzado pero no llegará a disputar la Supercopa. Por su parte, Rocasa cuenta con las altas de la extremo Paula Valdivia, incluida en el siete ideal; la pivote Alba Spugnini, la portera Palomino y las primeras líneas serbia Tanaskovic y la polaca, Gutkowska.
Cuarta Supercopa entre Bera Bera y Rocasa
Eibar será escenario de la XX edición de la Supercopa y para Bera Bera supondrá la décima final. El club donostiarra cuenta en su haber con siete Supercopas: 2008, 20012, 13, 14, 15, 16 y 18 y solo ha perdido dos finales (en 2007 y 2009). Bera Bera ha superado a Rocasa en las tres finales disputadas: 2013, 14 y 15, dos de ellas celebradas en el Gasca de San Sebastián y otra en Guadalajara. Mientras que Rocasa superó a Mecalia Atlético Guardés en la final de Vigo de 2017.
En posteriores comunicaciones, Eibar Eskubaloia confirmará el precio de las entradas y demás cuestiones relacionadas con la Supercopa.