Alcanzar la séptima plaza del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 es ahora el principal objetivo de los Hispanos de Jordi Ribera, que disputan mañana, a partir de las 17:30 h. en directo por Teledeporte, su último compromiso ante Egipto, equipo dirigido por el español David Davis.
Hoy, el equipo español ha desarrollado su primer y único entrenamiento en el escenario del partido de mañana, un Jyske Bank Boxen con capacidad para 15.000 espectadores y en el que Jordi Ribera ha trabajado por espacio de 80 minutos con sus jugadores. El entrenador español ha incidido en diferentes aspectos tácticos, a fin de frenar a un conjunto africano que ha mejorado notablemente con la llegada de David Davis a su banquillo.
Jordi Ribera, de hecho, ha destacado el progreso de su próximo rival: “Egipto ha competido contra todos sus rivales hasta ahora, ha ido de menos a más y seguro que no nos va a poner las cosas sencillas; buscan el contacto y dificultar la continuidad, es organizado en ataque, con facilidad para lanzar de lejos y buscar al pivote“.
“Tenemos que vivir el ahora, porque el ahora es muy importante“, señala el seleccionador español, ya que “hemos hablado en los últimos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ese es el objetivo de mañana, dar un primer paso para entrar en el Preolímpico por derecho propio; para Egipto estar aquí es todo un premio, para nosotros una responsabilidad“.
Egipto y España han cruzado sus caminos en 25 partidos durante su historia, con un balance muy favorable a los intereses españoles, que nunca han sido derrotados por el conjunto africano. Y es que desde 2004, fecha del segundo y último empate entre ellos, España ha cosechado un total de 10 partidos ganados, el último de ellos en enero de 2014, en el XXXIX Torneo Internacional de España celebrado en Córdoba, con victoria por 32:23 para los Hispanos.
FERRÁN SOLÉ ROMPE UN REGISTRO HISTÓRICO
51 goles en 8 partidos, es el balance que ha convertido a Ferrán Solé, extremo derecho de 26 años, en el segundo máximo artillero del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Solé compite por el liderazgo de la tabla de máximos anotadores con un gran referente, Mikkel Hansen, que parte con la ventaja de disputar dos partidos en lugar del único que la resta al joven catalán.
Ferrán Solé, sin embargo, registra unos porcentajes de efectividad claramente por encima de los alcanzados por el jugador del París Saint-Germain: 51 goles en 60 intentos, lo que representa un 85% de efectividad, por el 65% que registra Hansen. Magnus Jondal de Noruega es el único jugador entre los 25 máximos anotadores del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 con mejor porcentaje (90%) de cara a portería.
Números que reflejan el gran papel que Ferrán Solé ha cumplido en las últimas dos semanas, y que refrendan su trofeo de Mejor Extremo Derecho del pasado año en el Campeonato de Europa de Croacia 2018. Y, es más, si analizamos el histórico de los Hispanos, nos encontramos con que Solé es el jugador con mayor media de goles por partido de toda la historia en España, ya que acumula 155 goles en 33 partidos, a una media de 4,69 tantos por internacionalidad, superando el registro de Rafa Guijosa: 4,52 goles por partido, un total de 538 tantos en 119 choques.