Los malagueños han abierto de nuevo sus vitrinas para hacer hueco a un nuevo trofeo, tras vencer a los cordobeses por 33 a 27.
Los campeones de la Copa de Andalucía saltaban al terreno de juego tranquilos, ya que contaban con el apoyo de jugar en casa y además conocían al rival, lo que supuso que no pasaran ningún susto.
Los de Ortega trabajaron bien defensivamente y eso ayudó notablemente a Lamariano, que fue nombrado mejor portero de la final. Y no fue el único que recogió galardón, el primera línea Chispi logró también, el trofeo al mejor jugador de la final.
Con Vujovic en clara mejoría y Chispi dispuesto a seguir marcando la diferencia en ataque, los de la ciudad del Torcal llegaron al descanso con el partido muy encarrilado (16-12). Las rotaciones también ayudaron a que el equipo mantuviera un ritmo constante que a la larga agotaría la rival. Y así fue, tras el descanso las cosas apenas variaron pero, los locales mostraban signos de clara superioridad.
El PRASA se entregó con coraje para no perderle la cara al envite, pero los locales, con mayor profundidad en el banquillo y más experiencia, no se dejaron sorprender.
A diez minutos para el final y con el encuentro muy definido, Ortega dio entrada a varios jugadores de la cantera, en un gesto a los jóvenes valores del club.
E-gim BM. Antequera: 33 (16+17). Lamariano, Liusfe (3), Vigo (2), Vujovic (6), Chispi (9), Baena (4), Campos (2), siete inicial. Además, Palacios (p.s.), Soto, Moya (3), Bakic (1), Ramos (2), Morales (1), Jiménez.
Prasa Pozoblanco: 27 (12+15). Zubiria, Damot (1), Espigol (10), González (2), Bustos (2) Escobedo (4), Muñoz (3), siete inicial. Además Barrero (p.s.), Del Castillo, Escribano, Moreno, Baena, Vico (5).
Incidencias: XV Final de la Copa Andalucía, celebrada en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1200 espectadores.
Árbitros: García Santos y Villar Llanes (Andalucía). Excluyeron por el equipo local a Moya (2), Campos y Chispi y por el conjunto visitante a Del Castillo.
Parciales cada 5´: 2-1, 5-3, 8-6, 10-8, 14-10, 16-12, descanso, 19-16, 21-18, 24-20, 27-23, 31-34, 33-27 final.
En el descanso del encuentro un grupo de compañeros de Alberto Zoilo, acudieron al centro de la pista portando en apoyo, una pancarta en la que se podía leer “EL DEPORTE ANTEQUERANO CON ALBERTO”. Como se informo la directiva del Club Balonmano Antequera, ha decidido donar la recaudación del encuentro a la familia de Alberto Zoilo, jugador del equipo cadete del Antequera Club de Fútbol, que recientemente sufrió un accidente por el cual se encuentra hospitalizado en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde está siendo atendido de las lesiones que sufrió.