Las localidades de Sarriá, Palma del Rio, Pontevedra, Antequera, Barcelona, Zarautz, Alcobendas y Bordils serán las encargadas de acoger los ocho encuentros correspondientes a la sexta jornada de la DHP masculina.
Zamora llega de vencer, hace dos días, a Fertiberia Puerto Sagunto en un partido espectacular donde se impusieron por 10 tantos. Ahora los castellano-leoneses deberán vencer en Sarriá, que vienen de perder sus dos últimos encuentros ligueros, para alejarse de la zona baja de la tabla. Sus compañeros territoriales, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, rendirán visita a Conservas Alsur Antequera en busca de su tercera victoria consecutiva. Aunque no será fácil ya que los andaluces vienen de vencer en el derbi malagueño.
Tres duelos en el norte de la península, uno de ellos en la zona alta de la tabla entre el primer clasificado de la liga, Cisne Colegio los Sauces, y Ford Alisauto Torrelavega, tercero actualmente. Los de Alex Mozas llegan al encuentro tras obtener una cómoda victoria en casa ante ARS Palma del Rio. Mientras que los gallegos tuvieron que luchar los últimos dos puntos ganados en Villa de Aranda. Por la zona baja, tras caer contra Zamora Rutas del Vino, Handbol Bordils recibe en su pista a Acanor Atlético Novás que también viene de caer derrotado en la última jornada. Ambas escuadras tratarán de llevarse la victoria y así poder huir de los temibles puestos de descenso. Por su parte, Amenabar Zarautz y Cajasur, intentarán hacer lo mismo. A pesar de encontrarse en la zona baja, ambos equipos están obteniendo buenas sensaciones en la competición, Zarautz cayó por la mínima contra Ciudad Real y Cajasur obtuvo una gran victoria por tres tantos ante el Barça B en la quinta jornada.
A las 18:00 h. de la tarde se enfrentarán ARS Palma del Río contra Condes de Albarei Teucro y Barça B a Ciudad de Málaga. Teucro lleva cuatro de cinco victorias posibles, lo que le colocan colíder de la liga. Sin embargo, Palma del Rio es colista ya que todavía no ha podido sumar en ninguno de sus respectivos encuentros. El otro enfrentamiento, se presupone de máxima igualdad ya que ambos conjuntos tienen estadísticas muy similares, Barça 3 partidos ganados y dos perdidos, y viceversa para los malagueños.
Para poner fin a la jornada, el choque entre Alcobendas y Vestas Alarcos Ciudad Real, los madrileños quieren continuar con la buena racha que arrastran, frente a ellos los ciudadrealeños a dos puestos y un punto de ellos.
Fotogtafía: Ford Alisauto Torrelavega