La quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola regresa este viernes tras el parón de selecciones con el Partido Estrella entre Salud Tenerife y Handbol Sant Quirze (20.00 h. local, 21.00 h. peninsular, Teledeporte). Un choque al que ambos conjuntos llegan exigidos por los pobres resultados obtenidos en este inicio de la campaña 2021/2022.
El equipo local, que marca la frontera de la permanencia, busca ofrecer a su afición el primer triunfo de la temporada y asestar así un duro golpe a las colistas. Con dos puntos, el conjunto que dirige Óscar Pacheco sólo sumó en su visita a Cicar Lanzarote Zonzamas en un ajustado encuentro (29:30). Una victoria ante Sant Quirze pondría tierra de por medio con la zona baja y metería presión a Morvedre, Conservas Obre Rubensa Porriño y Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, en la misma situación en cuanto a puntos.
Pese a la derrota ante Rocasa (38:30) en el derbi canario previo al parón, el equipo tinerfeño pudo extraer conclusiones positivas, como el gran estado de forma de jugadoras como Rebeca López y Elena Martínez, esta última quinta máxima goleadora de la competición con 28 tantos.
Óscar Pacheco: "Nos enfrentamos a un rival directo para conseguir nuestro objetivo"
El técnico local, Óscar Pacheco, destaca que, pese a ser la quinta jornada, se encuentra ante un choque decisivo: "Sabemos de la importancia de este partido, es un rival directo, es nuestra liga. Hasta ahora sólo nos hemos enfrentado a equipos que están peleando por el título. Nosotros queremos ir a por nuestro primer objetivo, que es la permanencia, partido a partido".
El entrenador canario reconoce el trabajo de Sant Quirze, un equipo al que cree que les costará vencer: "Estamos trabajando para puntuar, pero el rival nos tiene bien estudiadas. Es un equipo que siempre pelea hasta el minuto 60. La clave del partido estará en tener el menor número de errores posible, sobre todo en ataque, donde trataremos que las rivales no estén cómodas".
Tras cuatro jornadas de Liga, Handbol Sant Quirze sigue sin conocer la victoria y busca en Tenerife sus primeros puntos. El salto de categoría sigue pasando factura al equipo catalán, que busca una reacción que le permita salir de la última plaza de la tabla. Nombres como los de Ona Vila, Julia Nuez y Judith Sans están llamadas a dar un paso adelante y liderar a un equipo con mucho potencial aún por demostrar en la Liga Guerreras Iberdrola.
Dolores Martín: "Queremos sumar los primeros puntos"
La entrenadora visitante, Dolores Martín, ve a su equipo renovado tras la semana de parón: "Somos conscientes de la dificultad de jugar en su pista, es un equipo muy sólido en casa. Hemos trabajado bien, el parón nos ha venido bien para recuperar a la gente tocada y recargar pilas. Queremos seguir con esa adaptación a la categoría y sumar los primeros puntos de la Liga".
Martín considera que las claves del choque estarán en la solidez y el control de los tiempos del encuentro: "El partido pasa por estar bien en defensa y controlar las situaciones de 2 contra 2 en pivote y de ser capaces de encontrar nuestro ritmo para dar 60 minutos completos en todos los aspectos".
Todo se decidirá este viernes en directo en Teledeporte, con este Partido Estrella de la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola.
-- ¡Dos semanas después regresa la #LigaGuerrerasIberdrola a las pantallas! --
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) October 11, 2021
-- @BalonmanoSalud : @HSantQuirze
-- Viernes, 15 Octubre
⏰ 21:00 h. (20:00 h. ----)
--️ Pabellón Mpal. Barrio de la Salud
-- @teledeporte#PartidoEstrella #SheLovesHandball pic.twitter.com/yvZTF3EYHM
Fotografía: Salud Tenerife / Rocasa Gran Canaria