El Pabellón Municipal Amaya Valdemoro acoge este viernes el duelo entre el Helvetia Alcobendas y el Conservas Orbe Porriño, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola, que será retransmitido en directo, a partir de las 21:00, por las cámaras de Teledeporte. En los prolegómenos de encuentro, y debido al éxito de los Hispanos en el pasado Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, los colegiados decretarán un minuto de aplausos en honor a los bicampeones continentales.
Ambos equipos se miden en un duelo directo por la permanencia en la categoría, ya que actualmente son los dos clubes que ocupan las plazas de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto que dirige Ismael Martínez cayó a la penúltima plaza tras su derrota de la semana pasada ante el Zubileta Evolution Zuazo y aventaja en dos puntos al Alcobendas, colista. Precisamente, la única victoria lograda por el cuadro gallego fue ante las madrileñas en la primera jornada de la temporada y, desde entonces, ha sumado un empate y nueve derrotas.
El técnico afronta el duelo con las bajas de Sarai Samartín y Erica Tavares, y con la duda de si podrá contar con Nagore Sáenz, con problemas en el nervio ciático, y con Fátima Suaré y Aitana Santomé, por molestias.
Por su parte, las de Cristina Cabeza están obligadas a puntuar si no quieren despegarse de la zona de salvación, más si cabe por el complicado calendario que tienen por delante con partidos ante el Super Amara Bera Bera, el Balonamno Elche y el KH-7 Granollers en las próximas jornadas. Las madrileñas, que la semana pasada cayeron por la mínima ante el Liberbank Gijón, cuarto clasificado, quieren confirmar su mejoría logrando la victoria en un Pabellón Municipal Amaya Valdemoro, que apunta a que presentará una gran entrada para ver a su equipo enfrentarse en un duelo vital al Conservas Orbe Porriño.
Cristina Cabeza, que tiene a su disposición a toda la plantilla, reconoce que ‘’el equipo que salga con los dos puntos saldrá muy reforzado sobre todo anímicamente. Estamos en el camino, estamos compitiendo bien, no nos llegan los puntos, pero el equipo está dando la talla contra equipos de primer nivel. Nos falta un poco más de confianza y pensar que le podemos ganar a cualquiera, ya lo hicimos con Rocasa y este partido tenemos que ganarlo’’.
Por su parte, Martínez advertía de las fortalezas del rival en la previa del partido: ‘’Es un equipo defensivamente fuerte, con un 6:0 muy bien planteado. Suelen variar si ven que hay lanzamiento, incluso en la ida nos hicieron un trabajo en mixta. Es un equipo con dos buenas pivotes, con una central con mucho mando como Nuria Andreu y con una portería con muy buenos números. Para nosotros es importante sacar los dos puntos adelante porque sería apuntarnos el golaveraje y distanciar a un equipo que es un rival directo’’.
Fotografías: Conservas Orbe Porriño