Este sábado se disputa íntegramente la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción del Partido Estrella que enfrentará esta noche al Unicaja Banco Gijón y al Mecalia Atlético Guardés. Seis partidos con muchos alicientes tanto en la zona alta como en los puestos de peligro de la clasificación.
En la lucha por el liderato, con permiso del resultado que obtengan las gijonesas, los dos primeros clasificados afrontarán dos desplazamientos muy complicados: Super Amara Bera Bera, tras su victoria ante Visitelche.com Elche, ocupa la primera plaza con un punto de ventaja sobre Rocasa Gran Canaria. Las donostiarras visitarán a un KH-7 Granollers (16:30 h.) que tendrá ante sí la oportunidad de recortar distancias con la zona noble de la tabla; mientras que las teldenses harán lo propio en la pista del Visitelche.com Elche (20:00 h.). Jornada muy importante para ambos, ya que en caso de perder la situación se apretaría mucho en las primeras plazas.
Por abajo, los seis últimos clasificados afrontan duelos directos que, a pesar de ser la séptima jornada, se antojan fundamentales: Balonmano Morvedre recibe al Salud Tenerife (19:30 h.), ambos empatados a 2 puntos; Conservas Orbe Rubensa Porriño hará lo propio con Handbol Sant Quirze (18:00 h.); mientras que Zubileta Evolution Zuazo se enfrentará al colista Zonzamas Cicar Lazarote (17:15 h.), que quiere sumar sus primeros puntos de la temporada.
Duelo siempre atractivo el que protagonizarán, por último, dos equipos empatados a 8 puntos y que atraviesan buenas dinámicas de resultados: Caja Rural Aula Valladolid y Costa del Sol Málaga (17:00 h.). Vallisoletanas y malagueñas lucharán por un triunfo que les pueda aupar a los puestos europeos -de hecho las de Suso Gallardo cierran esa zona de privilegio-.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria