El equipo nacional absoluto femenino ha caído frente a Turquía 26:24 (10:12 al descanso) en su debut en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la localidad italiana de Pescara.
El seleccionador nacional Jorge Dueñas ya avisaba días atrás que “era el peor rival para arrancar la competición, porque vienen muy rodadas, han disputado muchos partidos preparatorios para esta cita, y han llegado en un gran nivel competitivo”. Y, desgraciadamente se ha cumplido.
España empezó dominando el marcador. Serias atrás y con problemas en el ataque, solventados con oficio, lograron alcanzar el descanso 2 arriba (10:12).
Sólo Yeliz Ozel y Servil Iskenderoglu inquietaban la meta de Ciobanu, que en la segunda parte sufriría más de lo previsto. Por el lado español, la donostiarra del Itxako Nely Carla, máxima anotadora del partido con 8 goles, dirigía el potencial ofensivo.
Pero en la reanudación pasó factura la falta de ritmo competitivo, “y se notó la falta de físico a la que aludíamos estos días, porque aunque en defensa estábamos bien, el repliegue defensivo nos ha costado demasiado, lo cual nos generó dudas en ataque”, apunta Dueñas.
Al final, pese a tener opciones de ganar, “dos errores nuestros supieron aprovecharlos para llevarse el partido. Ahora hay que recuperar, reflexionar, mañana tenemos descanso, y el domingo toca ganar a Grecia. Esta derrota debe servirnos como toque de atención, pero es algo que se puede corregir. Acabamos de empezar el campeonato”, sentencia el seleccionador.
El acta completa del partido en el documento *pdf adjunto.