Nueva apasionante jornada la que se presenta en la División de Honor Oro Femenina que se disputará íntegra este sábado 24 de febrero. Precisamente, el partido que cerrará la decimoquinta ronda de encuentros, el que enfrentará a sexto y primer clasificado -Vino Doña Berenguela BM Bolaños y Zuazo femenino- será uno de los principales duelos a seguir en ella.
DUELOS EXIGENTES PARA LOS EQUIPOS EN CABEZA
El conjunto vasco, actual líder de la categoría con 24 puntos, buscará seguir en cabeza del campeonato doméstico frente a un equipo de Bolaños de Calatrava que acaricia uno de esos puestos que dan acceso al playoff, al ocupar la sexta posición empatado a puntos con el quinto.
Choque crucial también uno de los encuentros que se disputa justo antes, el Grafometal La Rioja-Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife con diferentes objetivos para ambos equipos. El equipo riojano tiene ante sí la oportunidad de dar caza al líder frente a un conjunto isleño que necesita la victoria para conservar su condición de equipo de playoff, que amenaza precisamente Vino Doña Berenguela BM Bolaños.
EL DESCENSO, AL ROJO VIVO
Vibrante se plantea también esta jornada 15 en la parte baja de la clasificación en la que se mantiene un triple empate a ocho puntos por la cola entre Uneatlantico Pereda, Rodriguez Cleba y Soliss BM Pozuelo de Cva. Todos ellos buscan escapar de la plaza de descenso de la categoría. Los dos primeros se medirán frente a frente en la que se antoja una ocasión de oro para alejarse de esa zona de peligro para el que logre el triunfo. Más complicado lo tendrá el Soliss BM Pozuelo de Cva que se batirá en duelo ante otro de los equipos de la zona de playoff, el C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote.
Aspiraciones diferentes persiguen Costa de Almería Roquetas y Errece Almassora BM con respecto a los que serán sus rivales en esta decimoquinta jornada, Balonmano Ikasa Boadilla y C. BM. Morvedre, respectivamente. Ambos están a tan sólo un punto del equipo que marca el descenso, el Uneatlantico Pereda, y afrontan dos nuevos puntos clave para aumentar el colchón de ventaja con la zona roja.
EL MORVEDRE, A POR EL ASCENSO DIRECTO
Por su parte, los conjuntos madrileño y valenciano miran hacia cotas más altas. El equipo de Boadilla del Monte visita la ciudad almeriense en busca de una victoria que le haga soñar con lograr una plaza en la liguilla de ascenso a Guerreras Iberdrola de aquí a que finalice el campeonato. Mientras, el Morvedre afronta con optimismo una cita frente al octavo clasificado, el Errece Almassora BM, con el propósito de arrebatar la plaza del ascenso directo a Grafometal La Rioja.
Fotografía: Twitter Club Balonmano Zuazo
Infografía: RFEBM