Las selecciones juveniles de balonmano femenino de España y Rusia disputarán dos partidos amistosos la próxima semana en Palencia, gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado el Ayuntamiento de Palencia y la Real Federación Española de Balonmano, tras el encuentro de trabajo que mantuvieron el pasado mes de noviembre el Alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta, y el presidente de la Federación, Juan de Dios Román Seco.
Las dos selecciones disputarán un doble enfrentamiento amistoso en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. El primer partido será el martes 16 de febrero a las 20.30 horas; y el segundo, el miércoles 17, con el mismo horario. Los encuentros se incluyen en el Plan de Preparación de la selección española para el Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 21 de julio y el 8 de agosto.
Para facilitar la asistencia de aficionados y seguidores, y con el objeto de promocionar un deporte emergente en la provincia como es el balonmano, en el que los clubes locales están adquiriendo un protagonismo notable, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y la Federación Española de Balonmano han acordado que las entradas para presenciar los dos partidos sean gratuitas.
Tras esta concentración en la ciudad de Palencia, la Selección Española disputará un doble enfrentamiento amistoso con Polonia los días 3 y 4 de abril; se concentrará los meses de mayo y junio, antes de disputar en Suecia (entre los días 5 y 10 de julio) el Campeonato de Europa Open, antesala del Campeonato del Mundo en el que el equipo nacional tiene puestas muchas esperanzas.