Durante la semana pasada, el 'Ciudad de Melilla' albergó una concentración de niños y niñas del CEIP León Solar organizada por la Federación Melillense de Balonmano en colaboración con el propio centro educativo.
Más de 150 jóvenes de categoría alevín y benjamín participaron en las actividades perfiladas por un programa que tiene por objetivo promocionar la práctica del balonmano en la ciudad. Dirigidos por Pablo Benitez y Francisco Criado, los pequeños y pequeñas completaron circuitos de habilidad y coordinación, además de participar en partidos de mini-balonmano y concursos de lanzamientos de precisión.
El grado de satisfacción con la actividad fue muy alto, con una gran recepción por parte de unos jóvenes, ojalá, formen parte de la familia balonmanística de Melilla. El acto concluyó con la entrega de camisetas y caramelos a los participantes.
'La mujer en la gestión del deporte'
También durante la semana pasada, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla albergó una charla-coloquio bajo el título 'La mujer en la gestión del deporte'. Una actividad organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Melilla a la que asistieron los responsables de diferentes federaciones de la ciudad.
Además, en el acto participaron las cuatro presidentas de federaciones deportivas de Melilla, entre ellas la mandataria de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian. En su intervención, analizó su trayectoria en deporte y la manera en que ha alcanzado cargos de responsabilidad dentro del balonmano, al mismo tiempo que desgranó las acciones emprendidas en la ciudad para recuperar la actividad en los equipos femeninos, impulsada por los éxitos cosechados por la selección nacional y los diferentes clubes españoles en las competiciones europeas.