El Ayuntamiento de Astillero ha recibido un premio de la Federación Territorial de Balonmano por su colaboración en los eventos deportivos que esta última lleva a cabo.
La concejal de Deportes, Consuelo Castañeda, ha explicado hoy que este reconocimiento público de la federación "responde a la estrecha vinculación que desde hace muchos años el Consistorio tiene con el deporte en general y con el balonmano en particular".
Castañeda ha recordado que este año el municipio ha acogido diversos certámenes, como las fases finales del campeonato de liga, los encuentros clasificatorios para la final del certamen de liga juvenil o el Campeonato de Liga de 2ª División.
Además, se ha mostrado orgullosa de este galardón, ya que "el hecho de que la Federación de Balonmano cuente con Astillero para estos importantes eventos avala la calidad de las instalaciones y dotaciones deportivas que el municipio pone a su disposición", como el pabellón La Cantábrica y el polideportivo Guillermo Cortés.
Asimismo, la edil ha señalado que desde su Concejalía se dedican "considerables recursos económicos" no sólo a la conservación de las instalaciones públicas, sino a la promoción y patrocinio de actos deportivos, además de las subvenciones que el Ayuntamiento dedica todos los años para los clubes y escuelas municipales.
La vinculación del municipio con el balonmano se remonta al año 1987, con la fundación de la Sociedad Deportiva Cultural Astillero tras la fusión del Club Balonmano Astillero y la Sociedad Deportiva Cantabria, mientras que en los últimos años destaca la gran labor que lleva a cabo la Escuela Municipal y que ha posibilitado la aparición de nuevos valores, un hecho que se ha plasmado en el equipo juvenil masculino, ha concluido Castañeda.