Termina la primera jornada en el Grupo I de la Main Round, y Francia ha aprovechado su oportunidad para mandar un serio mensaje a todos sus rivales: marcha decidida a la conquista de una plaza en las semifinales del Campeonato de Europa de Francia 2018.
Y en la búsqueda de su objetivo, el conjunto galo ha terminado de hundir la nave de Dinamarca, un equipo que al término de la segunda jornada de la Preliminary Round parecía serio candidato a las semifinales pero que, a la postre, ha sido incapaz de superar su derrota ante Serbia. Hoy, sin ir más lejos, ha sido un juguete en manos de Francia, que podría asestar a la Main Round un golpe definitivo el sábado si logra derrotar a Suecia y Rusia hace lo propio con Serbia.
Algo que no parece descabellado si consideramos que Suecia esta noche, ante Montenegro, ha cedido por 2 tantos. La maquinaria ofensiva de las balcánicas, liderada por Radicevic, ha superado al orden escandinavo. Así, el conjunto montenegrino se hace con sus primeros puntos en la Main Round, pero sus posibilidades de alcanzar las semifinales son remotas.
Mañana, turno para el Grupo II y para las Guerreras de Carlos Viver que, a pesar de entrar sin puntos en la Main Round, esperan plantar batalla a Alemania y, por qué no, mantener viva la pugna por las semifinales continentales. Rumanía y Países Bajos parten con clara ventaja sobre todos sus rivales, pero su choque el próximo domingo podría brindar una oportunidad al resto de equipos.
Fotografía: Uros Hocevar / kolektiff