El Barça continúa sumando de tres en tres y se mantiene invicto en su competición fetiche: la Champions. En esta ocasión, su víctima ha sido el RK Celje que, pese a la derrota, dio la cara y puso en aprietos por momentos al vigente campeón de Europa.
Los blaugranas salieron al Palau dispuestos a prolongar su inmejorable racha de victorias para, así, continuar liderando en solitario el grupo. Los de Carlos Ortega comenzaron con buen pie gracias a los tempraneros tantos de N’guessan y Dika Mem para coger las riendas del encuentro. La renta se amplió hasta los 5 goles superado el minuto 10 de juego (9:5) gracias a la buena ejecución de los locales al contraataque.
Fue a partir del primer cuarto de hora cuando los eslovenos, tras el tiempo muerto solicitado por Ales Anzic, mejoraron sus prestaciones sobre el 40x20 y empezaron a recortar distancias en el marcador por medio de Ivankovic y Vlah. El 15:13 era una realidad al filo del descanso, pero los culés reaccionaron a tiempo para volver a poner el +4 en el descanso (19:15) y marcharse a vestuarios con relativa tranquilidad.
Apenas 10 minutos duró la calma en el Palau tras la reanudación del choque, cuando el Celje fue capaz de materializar las acciones de contragolpe fruto de las pérdidas de balón en el ataque posicional del Barça. Mazej hizo el 24:24 e Ivankovic puso por primera vez a los suyos por delante en el 41’ de juego. Las dudas aparecieron en el equipo de Carlos Ortega y, con ellas, la figura de Dika Mem, que no estaba dispuesto a dejar escapar los 2 puntos en juego.
Los 4 goles anotados por el francés en el tramo final (máximo goleador del partido con 10 tantos) y la entrada de Nielsen en la portería reactivaron al Barça, que volvió a ponerse por delante a falta de 10 minutos para el pitido final. Las 5 paradas y el 38% de eficacia del guardameta danés fueron decisivas, como también lo fue el tiempo muerto del entrenador esloveno con el que el Celje vio frenada su dinámica ascendente de la segunda parte.
El Barça logró un parcial de 5:0 con el que acabó de sentenciar a un buen Celje que, como demostró ante el Kiel en la pasada jornada, aún tiene mucho que decir en esta competición. El crono se paró con un 38:30 que sitúa al Barça a la cabeza del Grupo B, con 6 puntos y tres victorias. Ahora, los azulgranas afrontan un partido decisivo en la Liga ASOBAL ante Bidasoa Irun (sábado, 16:15h.) y tendrán que esperar al 6 de octubre para volver a activar el ‘modo Champions’ ante el Elverum Handball.
Jornada 3️⃣ @ehfcl @FCBhandbol 3⃣8⃣@RKCPL 3⃣0⃣
— Barça Handbol (@FCBhandbol) September 29, 2022
FINAL
-- @esport3 & @DAZN_ES
-- Palau Blaugrana
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/owkztDPNvj
Fotografía: Víctor Salgado | Barça