Las 'Guerreras de la Arena Cadetes comienzan el viernes, a las 12 h. (hora española), su andadura en el Campeonato de Europa Sub-16 de Nazaré, primera cita internacional de balonmano playa en categoría cadete. "Los equipos son impredecibles en esta edad, ser constante en este Europeo será algo prioritario" apunta el seleccionador nacional Diego Carrasco.
La selección cadete femenina comenzó sus entrenamientos en tierras portuguesas el pasado domingo, y en estos días ya han realizado intensas sesiones de trabajo y partidos amistosos contra selecciones y equipos locales. Partidos de carácter preparatorio que Carrasco intenta organizar diariamente para trabajar el ritmo de competición. "Estamos yendo de menos a más en los que hemos jugado, con cierta espesez en el ataque durante ciertos tramos de los encuentros, parte del proceso de adaptación. Tenemos que tratar de limar el shoot-out" cuenta.
Carrasco también habla sobre la planificación de trabajo hasta el viernes: "Tenemos que aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento de hoy, bajando intensidad en la mañana del jueves. Buscaremos Por la tarde será la ceremonia de apertura".
Sobre los rivales de la primera fase, el seleccionador nacional señala a Bulgaria como la incógnita: "Sabemos poco de ellas, llegan el jueves y contarán con poca adaptación y entreno ya aquí". "De Países Bajos sabemos que ha jugado algún torneo en su país, mientras que Rusia es históricamente una potencia" resume, añadiendo sobre algunos posibles rivales de cuartos de final que "Italia juega duro y con una defensa muy agresiva, mientras que Portugal evoluciona año a año".
Las 'Guerreras de la Arena Cadetes' jugarán dos partidos en su jornada inaugural, ante Bulgaria (12 h.) y Países Bajos (17 h.). A las 10 h. del sábado, las de Diego Carrasco se enfrentarán ante Rusia para cerrar la fase de grupos.