Jugador: Maitane Etxeberria
Posición: Extremo derecho
Fecha de Nacimiento: 15/01/1997
Altura: 1'68 m.
Peso: 66 k.
Equipo: Super Amara Bera Bera
Partidos en Juegos Olímpicos: 0
Goles en Juegos Olímpicos: 0
SUPER MAITANE, CAPITAL EN UN BERA BERA INSACIABLE
Maitane Etxeberria ha vivido una temporada 23/24 inolvidable tanto en el plano individual como en el colectivo, siendo pieza clave en un Super Amara Bera Bera insaciable que lo ha ganado todo en el panorama nacional. La extremo derecho ha vuelto a ser una vez más esa flecha letal para las zagas rivales, tanto en transición rápida como al espacio, una bendición para su entrenador, Imanol Álvarez, y para su equipo que ha tenido un año más en Maitane a esa jugadora diferencial con la que soñar, por qué no, en conseguirlo todo. Dicho y hecho. Super Amara Bera Bera y Maitane han sumado nada más y nada menos que tres nuevos títulos a sus vitrinas esta temporada casi nada.
Super Amara Bera Bera y Maitane Etxeberria siguen escribiendo capítulos a una bonita y prolífica historia que les mantiene inseparables. La ‘15’ guipuzcoana es ya a sus 27 años toda una institución del conjunto donostiarra en el que brilla año tras año con luz propia. Por ello, no extraña que en su palmarés luzcan ya ocho Liga Guerreras Iberdrola, cinco Copas de la Reina, una Supercopa Ibérica y seis Supercopas a las que añade dos distinciones a mejor extremo derecho del campeonato doméstico, una plata en el Campeonato del Mundo 2019 y un oro en los Juegos Mediterráneos de 2018.
Sin embargo, en toda su larga trayectoria en las filas de Super Amara Bera Bera, no hay duda de que esta 23/24 tendrá para siempre un lugar especial para Maitane. Y es que, tras esa Supercopa Ibérica conseguida en septiembre del pasado año con, por cierto, un gran protagonismo de la extremo en el partido por la consecución del título frente a Costa del Sol Málaga, Maitane y Bera Bera conquistaron una Copa de la Reina muy especial en Illunbe. Un pabellón guipuzcoano que escenificó la comunión perfecta entre equipo y afición y que no se cansó de batir día a día récords de asistencia.
Poco tiempo después, Maitane se erigía en una de las grandes líderes del conjunto donostiarra en Carranque para superar una durísima eliminatoria ante Costa del Sol Málaga y citarse con AtticGo BM Elche en la gran final por el título de Liga. En ese doble duelo final, las espadas estuvieron una vez más en todo lo alto y Super Amara Bera Bera dio el primer paso muy importante llevándose el partido de ida en casa, clave para terminar culminando el triplete nacional.
Tras esa temporada inmejorable junto a Bera Bera, que cerró con 80 goles en Liga y 7 en Copa de la Reina, Maitane ya solo piensa en seguir escribiendo nuevas grandes páginas en su historia con las Guerreras. En el horizonte ya esos ilusionantes Juegos Olímpicos de París y, a título personal, a tan sólo un paso de cumplir las 100 internacionalidades con España con la que contabiliza 92 partidos y 166 tantos. Sin duda, estar en París pondría la guinda al que ya es mucho más que un año excepcional, que puede ser aún mejor…
MAITANE ETXEBERRIA: “SE CONTAGIAN LAS GANAS Y MOTIVACIÓN QUE HAY”
La extremo derecho afirma lo especial que resulta esta preparación afirmando que la afronta con “mucha ilusión, muchas ganas de trabajar, sobre todo, estas semanas que vienen, porque creo que es una cita muy diferente al resto, que nunca he disputado y puedo tener la posibilidad de disputar unos Juegos”. Además, subraya que la expedición española al completo la encara de las misma manera, por lo que concluye que “las vibras del equipo también son las mismas y se contagian un poco las ganas y toda la motivación que hay”.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio
Infografía: RFEBM