Los momentos previos a una gran competición es donde se define el rumbo del equipo. Hay que dejar atrás muchas emociones, pensamientos, preocupaciones personales… es la hora de la verdad, y solamente existe un camino para alcanzar la gloria.
¿Qué significa todo esto? ¿Cómo se consigue? ¿Es posible no tener miedo? Dejar atrás nuestra parte emocional y únicamente visualizar un objetivo, ¿es fácil?
Cuando nos ponemos la equipación y salimos al campo de juego, ¿dejamos de ser nosotros mismos?
Hay muchas emociones que convergen aquí, que no podemos dejar de darle importancia. Pero… ¿qué significa Ser Hispano? Algo que va más allá de portar una camiseta, de representar un país. Significa ser persona, tener miedos e inquietudes, sentir dolor y frustración, querer, amar, sentir tristeza, añorar lo que dejas atrás. ‘Ser Hispano’ significa ser capaz de sentir todo esto y mucho más, pero también significa poder gestionarlo, porque para eso nos hemos preparado.
El spot, dirigido por Luis Álvarez, ha sido producido, una vez más, por Adisar Media, y rodado durante la semana previa de trabajo de los Hispanos en Valencia, mostrando diferentes momentos y situaciones realistas: la dureza, la satisfacción, las tristezas y alegrías, el esfuerzo, la recompensa…
Fiel a un formato cine documental, utilizando ópticas vintage que aportan piel a la narrativa, con una fotografía realista en el lifestyle, pero muy cuidada en todos los espacios del rodaje, ya sea gimnasio, pista, vestuarios, hotel, etc.
El sonido en voz en off del seleccionador español, Jordi Ribera, hilo argumental de la pieza, aporta un mensaje profundo, dirigido a todos los que practica deporte y sueñan, por qué no, con alcanzar la élite.