LIGA DE CAMPEONES MASCULINA
30/09/2012 - 23:49
El Reale Ademar León y el Atlético de Madrid, los dos equipos españoles que han debutado en la EHF Champions League este fin de semana (el FC Barcelona Intersport ya lo hizo el pasado jueves), cayeron derrotados en sus respectivos duelos frente a equipos germanos.
El Atlético de Madrid cayó en el Palacio de Vistalegre frente al THW Kiel (27:32); una reedición de la final de la pasada edición del principal campeonato continental y también de la final de la SuperGlobe.
Los de Talant Dujshebaev saltaron a la pista con una defensa 6-0, algo novedoso en el equipo rojiblanco. Sabedor del nivel de su rival y de que algunas de las nuevas incorporaciones aún no están totalmente acopladas al sistema de juego, el técnico rojiblanco apostó por algo diferente y a punto estuvo de salirle bien, ya que los alemanes sólo lograron romper el partido en los minutos finales, gracias a las intervenciones de Thierry Omeyer bajo palos y al acierto ofensivo del checo Filip Jicha.
Por otra parte, el Reale Ademar León no pudo con el HSV Hamburgo (26:28), a pesar de los once tantos de Carlos Ruesga. Los leoneses pusieron contra las cuerdas a un equipo que, a priori, era claro favorito.
La igualdad fue una constante durante los primeros 45 minutos, en los cuales hubo una continua alternancia en el marcador. Los aficionados que se acercaron al Palacio de los Deportes de León empujaron a los suyos de principio a fin, gracias a lo cual casi consiguen la proeza ante uno de los equipos de mayor presupuesto. A pesar de la derrota, las sensaciones son positivas.
El próximo fin de semana, los tres equipos españoles disputarán la segunda jornada del torneo continental. El sábado será el turno del Atlético de Madrid, que visita al Celje Pivovarna Lasko esloveno (16:30), y del FC Barcelona Intersport, que recibirá al Füchse Berlín de Iker Romero (16:15). El domingo, el Reale Ademar León tendrá un complicado enfrentamiento en tierras galas frente al Montpellier Agglomeration HB (19:00).