La selección juvenil española femenina ha caído frente a Eslovenia (27:30; 13:13 al descanso) en el tercer y último partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Macedonia 2015. Una derrota que deja a las de Jenaro Félix sin ser cabezas de serie de cara al sorteo de grupos.
El partido arrancaba con un 9:3 para las eslovenas en los diez primeros minutos, fruto de desajustes defensivos españoles a causa del cambio de sistema empleado hoy por el rival. Poco a poco, las hispanas se fueron acercando en el marcador y pusieron la igualdad en el mismo para marcharse al descanso con empate a 13.
Tras la reanudación, España se puso por delante hasta que sufrió una exclusión, que significó un parcial de 0:3 para las eslovenas. A partir de ese momento, intercambio de goles hasta que Eslovenia dominó durante los últimos compases del partido.
"Ha sido un partido muy igualado, si exceptuamos los diez primeros y los últimos cinco minutos. Eslovenia es el mejor equipo contra el que hemos jugado, tiene un gran ataque y una gran portería" resumía el seleccionador español a la conclusión. "Mal por el resultado, querríamos haber ganado, pero el partido acabó con tres goles a favor de Eslovenia y perfectamente habría podido ganar España".
Aunque una victoria habría dado la posibilidad de ser cabezas de serie, el balance de estos la concentración es positivo, tal y como cuenta Jenaro Félix: "Ha habido un cambio radical de actitud desde el Scandibérico que tuvimos en diciembre, donde perdimos los tres partidos por bastante. También tenemos ahora un orden defensivo, el equipo se conoce mejor y solo hace falta pulir ciertos aspectos. En definitiva, una evolución exponencial, ahora vemos que es posible competir contra cualquiera, solo Dinamarca parece estar por encima del resto de equipos".
"Habría sido mejor ganar este último partido, pero esta derrota nos sirve para detectar posibles fallos" concluye el seleccionador nacional que, a pesar del último resultado, hace un balance positivo del equipo.