La selección española absoluta de balonmano femenino cayó derrotada ante Rumanía este sábado en el Olimpia Sports Hall de la ciudad de Mioveni, en el segundo de los dos encuentros que las Guerreras han disputado en estos días contra el combinado rumano. Las chicas de Ambros Martín perdieron 30:25, para cerrar un ‘stage’ que ha servido a España como toma de contacto para regresar a la actividad después del verano y para adaptarse a los preceptos del entrenador canario.
Les tocó y mucho remar a las Guerreras en este segundo choque ante el combinado rumano, desde el inicio del partido. Es más, España perdía 15:12 al descanso, tras un primer tiempo en el que a las chicas les costó contener las acometidas de Rumanía. En faceta anotadora, eso sí, fue muy importante la aportación de Danila So Delgado, que se ha estrenado con la selección absoluta en este doble compromiso frente a la selección del este de Europa, y que marcó tres tantos en el primer tiempo. Los mismos que María O’Mullony, que estuvo muy activa.
SIN PREMIO
La tónica siguió siendo similar en en segundo tiempo. España lo intentaba, pero no conseguía meterle mano al combinado de Florentin Pera. Ni siquiera con la gran aportación de la genial pivote Lysa Tchaptchet, que no había podido estar en el primer partido y que anotó cuatro goles. Y hasta los seis se fue Danila So Delgado al final, para terminar el encuentro como la máxima anotadora de España, pero no fue suficiente. Porque Rumanía, dirigida desde la pista por una excelsa Crina Pintea, de cuyo peligro ya había advertido Ambros Martín en la previa y que marcó nueve goles, apenas cometió errores y terminó llevándose el duelo.
Tras este resultado, España cierra su ‘stage’ en Rumanía con un saldo de una derrota y un empate (hace 48 horas, 30:30) contra la selección local. Dos encuentros, en ese sentido, que han sido los primeros de Ambros Martín al frente del combinado nacional, al que seguirá poniendo a punto en las próximas semanas de cara a lo que se viene: la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que empezará en octubre, y, sobre todo, el Campeonato del Mundo, que se disputará en Dinamarca, Suecia y Noruega del 29 de noviembre al 17 de diciembre.