Jornada de emociones fuertes para la selección nacional juvenil femenino que se encuentra en Suecia disputando el Campeonato de Europa Open. Y es que después de caer derrotadas por sorpresa frente a Austria (15:25), las jugadoras españolas ofrecieron su mejor nivel y batieron a Noruega (22:27).
El seleccionador nacional, Jenaro Félix, valoró muy positivamente el triunfo frente a las noruegas, si bien es cierto que aseguró que "el partido contra las austriacas fue un auténtico desastre". "No sé si fue un exceso de relajación, pero lo cierto es que no estuvimos en el partido", afirmó.
Eso sí, contra Noruega "jugaron extraordinariamente bien, y gracias a eso derrotaron a un equipo que es firme candidato al título en la República Dominicana".
Mañana finalizará la 'Main Round', y España se medirá a Suecia (09:00 h.) y a Dinamarca (13:00 h.) por un puesto en la gran final. "Para llegar a la final hay que quedar en primera posición, y eso no será fácil después de perder contra Austria. En todo caso, estamos es un torneo de preparación y la victoria no es el objetivo prioritario", reconoce el técnico español.