Esta mañana se ha realizado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de la segunda fase de la XL Copa de S.M. la Reina de balonmano femenino, con la presencia de los 12 equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que aún no están clasificados para la fase final del próximo mes de abril en Barakaldo -Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y Liberbank Gijón ya lo están-. Entraban en escena los seis mejores equipos de la pasada campaña en la máxima categoría, para enfrentarse a los otros seis conjuntos clasificados en la primera ronda del torneo copero.
Los emparejamientos de esta segunda fase de la XL Copa de S.M. la Reina, una vez realizado el sorteo, son los siguientes:
- Canyamelar Valencia : Aula Alimentos de Valladolid
- Godoy Maceira Porriño : KH-7 Granollers
- Balonmano Castellón : Rincón Fertilidad Málaga
- Balonmano Morvedre : Rocasa Gran Canaria
- Helvetia Alcobendas : Super Amara Bera Bera
- Elche Mustang : Mecalia Atlético Guardés
El sorteo ha deparado dos eliminatorias destacadas: la primera de ellas enfrentará al Godoy Maceira Porriño y al KH-7 Granollers, dos conjuntos acostumbrados a protagonizar duelos muy igualados -en la temporada 14/15, las vallesanas lograron el pase a la fase final en la tanda de 7 metros-; en la segunda, un Elche Mustang en racha -tres triunfos consecutivos, el último ante Super Amara Bera Bera- intentará desbancar de la pelea por el título copero al Mecalia Atlético Guardés.
Los encuentros de ida de esta segunda ronda de la XL Copa de S.M. la Reina se disputarán el 19 y 20 de enero de 2019, mientras que los de vuelta, siempre en casa del mejor clasificado el curso pasado en la Liga Guerreras Iberdrola, serán el 9 y 10 de febrero.
--️ #CopaReina2019 | ¡Habemus emparejamientos! ----@BMCanyamelar -- @BmAulaCultural@BmPorrino -- @BMGranollers@bmcastellon -- @BMMalagaCosta@BMMorvedre -- @BMRemudas@bmalcobendas -- @BalonmaBeraBera@cbm_elche -- @Atlguardes_ofic
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 16 de noviembre de 2018
-- Ida - 19/20 enero | Vuelta - 9/10 febrero pic.twitter.com/OqYC9OOBYx