El combinado nacional juvenil femenino ha completado un debut inmejorable en la primera jornada del Campeonato de Europa Open que se disputará hasta el próximo sábado en la localidad sueca de Goteborg.
Ubicadas en el Grupo D, las jugadoras españolas derrotaron a Suiza (13:11) en el primer encuentro del torneo. Con un planteamiento muy rudo, la selección helvética logró contener el ataque español y evitar que las diferencias fueran grandes en el marcador. Ya en el segundo encuentro, y sin la presión del debut encima, el conjunto español superó con suficiencia a Finlandia (10:26).
A la conclusión de la jornada, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, manifestó su satisfacción por las dos victorias obtenidas: "está claro que no es más que un torneo de preparación, pero no debemos olvidar que hemos venido hasta Suecia para ganar si podemos". Con respecto a Suiza, señaló que "el equipo no estuvo fino en los lanzamientos y que, por el contrario, ellas nos tenían muy bien estudiadas".
Del encuentro contra Finlandia, destacó "el excepcional nivel defensivo que mostró el equipo y, aunque las finesas no están al nivel de Noruega o Suecia, es una buena prueba ante un rival que conserva las características del balonmano nórdico".
España disputará mañana el tercer y último encuentro de la primera fase. Será frente a Hungría (13:30 h.), y en juego estará el primer puesto del grupo.