COMPETICIONES EUROPEAS
11/04/2016 - 17:24
El balonmano español volverá a tener representación en la Final Four de la máxima competición continental, la EHF Champions League. En concreto, han sido dos entrenadores españoles, David Davis y Ambros Martín, y una jugadora, Carmen Martín, los que el pasado fin de semana se han ganado el billete para luchar por el título el 7 y 8 de mayo en Budapest.
Ambros Martín ha vuelto a guiar al Györi húngaro a una nueva Final Four. Tras proclamarse campeón de Europa al frente del equipo magiar en las temporadas 12-13 y 13-14, Ambros no pudo defender el título en la última edición, eliminado por el Vardar. Ahora, Ambros y sus chicas han superado en cuartos de final con tremenda autoridad, goleando en la ida (18:31) y en la vuelta (23:40), al FTC-Rail Cargo de Hungría.
El otro entrenador español que estará en la Final Four europea es David Davis, en la que es su primera experiencia al frente de un banquillo, tras ser segundo de Raúl González en el equipo masculino del mismo club. El Vardar macedonio cuajó un extraordinario partido en la ida ante el Larvik y dejó encarrilada su eliminatoria con una ventaja de 14 goles (34:20) que convirtió en insignificante la derrota sufrida ayer domingo (28:26).
Finalmente, Carmen Martín estará en el gran evento europeo del balonmano femenino tras superar con el CSM Bucuresti la eliminatoria más igualada de cuartos de final de cuantas se han disputado. Su equipo rumano se impuso por la mínima al Rostov ruso en la ida (26:25) y repitió victoria apretada en la vuelta para sellar su clasificación (28:29). Precisamente, Carmen Martín es la tercera máxima goleadora de su equipo en la competición europea.
Fotografías: Hathharom, EHF y Vardar.
Fotografías: Hathharom, EHF y Vardar.