Ésta ha sido una mañana distinta en el seno del FC Barcelona Borges. David Barrufet, el sempiterno portero y capitán ha comunicado públicamente que dice adiós a los terrenos de juego tras 23 años en la elite defendiendo siempre los colores del equipo azulgrana y la selección española.
Cuando finalice esta temporada 2009/2010, Barrufet cambiará el parquet por las oficinas, ya que pasará a formar parte de los servicios jurídicos del club.
El meta internacional señaló que "después de 23 años anuncio que al final de la temporada me retiro. Aunque el club lo sabía desde diciembre, hemos decidido anunciarlo ahora para no entorpecer ni perjudicar al equipo. Este es el momento de hacerlo. No me veo jugando con 40 años y no me quiero hacer pesado, creo que 23 años son bastantes".
Por su parte, el presidente Joan Laporta aseguró que a Barrufet le llega la hora de la retirada "después de una trayectoria llena de éxitos", agregando que "es un gran profesional y un ejemplo de gran persona. Ha dado mucho profesionalmente, humanamente... Lo ha dado todo al Barça. La vida de Barrufet es una vida dedicada al Barça".
Al finalizar el acto, se hizo público el comunicado del presidente de la R.F.E.BM. Juan de Dios Román, por el cual se concede a David Barrufet la medalla de oro y brillantes, máxima distinción de la Federación.