Daniel Dujshebaev, lateral del PGE Vive Kielce de Polonia, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una lesión meniscal con afectación de edema y derrame articular, según apuntan los resultados de la resonancia magnética a la que ha sido sometido esta tarde en Aarhus, una localidad a 60 minutos de Herning.
Ayer, el joven Dujshebaev tenía que abandonar la pista a escasos dos minutos del final del partido contra Alemania, y una hora más tarde el galeno del equipo español, Juan José Muñoz Benito, emitía un primer diagnóstico reservado, apuntando la existencia del esguince de la rodilla derecha, con posible afectación del menisco y el ligamento. Hoy, y con los resultados de la resonancia magnética en la mano, el médico de los Hispanos confirma sus primeros pronósticos: “sufre una rotura de ese ligamento y una lesión meniscal, con afectación de edema y derrame articular; las primeras 72 horas son claves, tenemos que dejar en reposo la rodilla y esperar a que reduzca la inflamación y, a partir de ahí, pensar en una actitud que, en este caso, tendría que ser quirúrgica“.
Jordi Ribera, por tanto, dispone de plazo para introducir un último cambio hasta las 9:00 h. del próximo sábado, día en el que se disputa el partido por la séptima plaza del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
LOS HISPANOS YA ESTÁN EN HERNING
El Scandic Regina de Herning es el hotel elegido para albergar a los Hispanos en este tramo final del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, en el que el equipo de Jordi Ribera debe derrotar a Egipto el próximo sábado, a las 17:30 h., para terminar en séptimo lugar y asegurar una plaza en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Hispanos, visiblemente cansados por culpa del partido disputado en el día de ayer ante Alemania, han aterrizado en territorio nórdico al filo de las 13:00 h. Jordi Ribera ha otorgado a sus jugadores la tarde libre, y ya planifica la jornada de mañana en la que el equipo español debe entrar en contacto por primera vez con el Jyske Bank Boxen, escenario de los últimos partidos del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.