FEDERACIÓN VASCA
10/09/2014 - 17:49
La localidad de Oñati ha sido, durante el fin de semana, testigo del Curso de Pretemporada que ha organizado el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vasca de Balonmano con la presencia de cerca de 100 árbitros. Y es que formar a los árbitros es el pilar básico para la mejora del colectivo, de ahí el evento impulsado por el ente federativo territorial de cara a preparar la temporada que acaba de comenzar.
La carga de trabajo ha sido muy considerable durante el evento, combinando actividades de aspectos físicos con matería de tipo técnica. El encargado de alzar el telón del Curso de Pretemporada ha sido José Pablo García al impartir una charla sobre la 'Planificación y Preparación Física para la Temporada Arbitral', seguida de la carga física del evento y de una charla del presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vasca de Balonmano, Juan José Gude, para desgranar el Proyecto Arbitral del Comité Técnico de Árbitros de Euskadi 2013-2017.
Además, destacar la presencia como ponentes de Unai Arrieta, ex-jugador de balonmano y psicólogo; Alberto García Vecilla, árbitro de categoría estatal; Aitor Izquierdo, árbitro de categoría estatal; Eduardo Orgaz, entrenador nacional. Así, la responsabilidad de cerrar el Curso de Pretemporada correspondería al presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz de Cenzano.