Un año más, y como viene siendo habitual en los últimos años, el Comité Técnico de Árbitros de León, en colaboración con la Delegación Provincial de León, ha organizado el Curso de árbitros aspirantes 2011, que ha tenido una gran acogida entre los jóvenes de entre los 14 y los 21 años, constituyendo así el 85% de la participación, que ascendió a 15 personas. Se ha desarrollado del día 10 al 17 de octubre en las Instalaciones del Estadio Reino de León y Palacio Municipal de los Deportes.
Así mismo, el curso ha servido para que 10 miembros más de categoría territorial y provincial de este comité hayan profundizado un poco más en los conocimientos anteriores.
El C.T.A. leonés ha contado con un profesorado de excepción, puesto que las clases de reglamento han sido impartidas en su totalidad por árbitros nacionales:
Antonio Martín Franco (División Honor Élite)
Pablo Castellanos García (Primera División Nacional)
Iván Pereira Meireles (Primera División Nacional)
David Rodríguez Lera (Primera División Nacional)
También ha estado presente colaborando con el curso otro ex-árbitro de Primera División Nacional y entrenador nacional como es Emilio López Castellanos.
Por otro lado, los dos entrenadores de élite de la ciudad Isidoro Martínez (Ademar León) y Diego Soto (Club León Balonmano), han ofrecido su punto de vista respecto al colectivo arbitral, así como una visión personalizada sobre algunos aspectos tácticos del juego.
La dirección del curso, las clases de técnica-táctica, conducta arbitral y preparación física han corrido a cargo de Tomás Fernández Merino (Segunda División Nacional) y Omar Fagúndez Pérez (Segunda División Nacional), y que comienzan así su andadura como responsables del Comité Provincial de Árbitros de León.