Un fin de semana más volvía la competición europea para los equipos españoles; Liberbank Cuenca, Logroño La Rioja y Barça retomaban sus responsabilidades.
Los primeros en hacer frente a su compromiso europeo eran los de Lidio Jiménez frente al conjunto francés, USAM Nimes. Los conquenses buscaban la segunda victoria en la fase de grupos, pero esta vez no sería tan sencillo, un brillante Nimes saltaba a la pista con las ideas más claras que sus rivales dejándoles al descanso cuatro tantos por debajo. Sin embargo, treinta minutos bastaron a los de Cuenca para tomar las riendas y poner en tablas el marcador permitiéndoles volver a sumar una jornada más (29:29).
Otro empate a 29 llegaba al Palacio de Los Deportes de la Rioja, el Pauc Handball del Campeón de Europa Iosu Goñi rendía visita a Logroño La Rioja en la segunda jornada de la EHF Cup. Partido de los que gusta jugar y ver, emoción como plato principal, donde ninguno de los dos equipos logró tomar cómodas distancias en el luminoso quedando reflejado en un igualado 29 a 29. Derroche de garra y coraje por parte de los de Miguel Ángel Velasco ante un durísimo rival.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Los de Xavi Pascual hacían lo propio y vencían con comodidad a un HC Zagreb que lo dio todo, pero no fue suficiente. La máxima competición europea regresaba al Palau Blaugrana y el público se merecía un partido a la altura; la vuelta de Mortesen, las sucesivas rotaciones introducidas y una victoria sin sustos sobrepasaban las expectativas de los aficionados.
Todo ello permitía al equipo cosechar una nueva victoria por 32 a 23, que les mantiene líderes del Grupo A y les permite mantener una pequeña distancia con respecto al segundo clasificado.
Fotografía: FC Barcelona y Logroño La Rioja