Liberbank Cuenca, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers disputaban este fin de semana sus últimos partidos de la fase de grupos de la EHF Cup, despidiéndose de Europa a sabiendas de no contar con posibilidades de poder acceder a los cuartos de final de la misma.
El Liberbank Cuenca sería el primero en afrontar su último partido de Europa ayer sábado, abriendo la Jornada 6 de la fase de grupos ante un Holstebro que no tardaría en imponer su juego durante prácticamente la totalidad del encuentro. Los locales aprovecharían la oportunidad de retarse a un debilitado conjunto conquense que llegaba a Dinamarca contando con las bajas de Dutra, Thiago y Mendoza. Durante los primeros 20 minutos el choque se mantendría bastante igualado, tomando protagonismo la figura del central Natán y sus 7 goles anotados, encargado de dirigir a los suyos junto a un Doldán que pondría el 8:8 en el marcador agitando el encuentro. Pero los daneses, que tampoco disponían de la presencia de Balling y Svavarsson, enseguida se harían con el control del juego dominando el electrónico y aprovechando las múltiples pérdidas del conjunto visitante, poniendo el 18:12 en el término de los primeros 30 minutos. Tras la reanudación, Eskerecic se uniría a las bajas del equipo conquense y junto al cansancio y la diferencia que aumentaba en el marcador, los hombres de Lidio Jiménez verían cómo sus rivales administrarían su ventaja sentenciando el partido por un contundente 34:22.
El Palacio de los Deportes de La Rioja se vestía de gala acogiendo el último duelo europeo para un Logroño La Rioja que decía adiós a la competición con un buen sabor de boca, enfrentándose a un Saint Raphael, subcampeón del torneo, que buscaba el triunfo para liderar el Grupo A. Las primeras ventajas eran para el conjunto riojano, a pesar de no poder contar con sus referentes principales, entre ellos Sarmiento, con protagonismo para la dupla formada por Sánchez-Migallón y Moreira, manteniendo el tipo y enfrentándose a un conjunto francés con poco ritmo. Sin embargo los visitantes intentarían ganar terreno mediante el juego de Dipanda, Simiku y Lynggaard, estableciendo el 15:14 con el que se cerraba el primer acto. El segundo periodo resultaba ser otra historia, donde los visitantes imponían su mayor calidad, pero en la recta final el equipo riojano daría un paso adelante, llevándose la victoria por un ajustado 29:28.
La aventura europea para los tres representantes españoles finalizaría la noche del domingo mediante un duelo donde un Fraikin Granollers recibía en el Palau D’Esports a un GOG Håndbold que no pudo frenar la velocidad de sus rivales, quienes a partir de los primeros 5 minutos (3:3) sabrían cómo aprovechar los huecos en la defensa danesa y las lagunas en su juego ofensivo, mostrando un gran rendimiento y yéndose del marcador durante toda la primera parte (19:15). Tras la reanudación, el cuadro local continuaría con su positiva dinámica funcionando tanto en ataque como en defensa, dejando muy buenas sensaciones al inicio del segundo tiempo. Fue entonces cuando el GOG Håndbold reforzaría su defensa tratando de dificultarle el juego a los de Antonio Rama, quienes a 10 minutos del final se pondrían por delante con 5 goles de ventaja (28:23). Gracias a un Marc Guàrdia que se hacía grande bajo palos, junto con una robusta primera línea, el conjunto vallesano se haría con el mando en el marcador estableciendo el definitivo 34:31 con el que finalizaría el encuentro.
Fotografías: Logroño La Rioja, Fraikin Granollers, DDGS