PRIMERA NACIONAL MASCULINA
20/04/2015 - 10:50
La jornada de Primera Nacional masculina disputada este fin de semana ha dejado a cuatro equipos más clasificados para la fase de ascenso a División Honor Plata. Cisne, R.G.C. Covadonga, Somos Eibar Eskubaloia y Anaitasuna han certificado matemáticamente su clasificación y se unen a BMC, Alarcos y Elche C.F., que ya lo lograron días atrás. Las dos jornadas que restan para el final de la competición servirán para dirimir las cinco plazas que todavía están sin dueño.
En el Grupo A, el Cisne BM. aseguró matemáticamete su clasificación y la primera posición de la tabla con un triunfo contundente ante Artabro Novo Mesoiro. En la lucha por la otra plaza del grupo, paso atrás del Magope Seis Do Nadal - Coia, que cedió en su visita a Luceros y ve como Acanor At. Novas consigue una ventaja de dos puntos para afrontar las dos últimas jornadas.
En el Grupo B en el que ya estaba clasificado el BMC, selló su billete el R.G.C Covadonga. El equipo asturiano empató en su visita al Gerovida BM. Arroyo y logró el punto que necesitaba. Ahora, la lucha entre BMC y R.G.C Covadonga se centra en la primera posición de la tabla. Lucha que el BMC tiene muy de cara con un colchón de tres puntos cuando solo restan cuatro en juego.
En el Grupo C, los tres primeros de la tabla no fallaron. Sin embargo, los cinco y seis puntos que separan al tercer clasificado, Tolosa C.F. Eskubaloia, de Anaitasuna y Somos Eibar Eskubaloia, hacen ya que sea matemáticamente imposible arrebatarles la clasificación para la fase. Somos Eibar Eskubaloia y Anaitasuna lucharán, por lo tanto, por el ascenso a la División de Honor Plata, faltando por resolver quién lo hará como primer clasificado y quien lo hará como segundo.
En el Grupo D, KH-7 BM Granollers arrebató el liderato al Sant Martí-Adrianenc tras imponerse en el duelo que les medía entre sí este fin de semana. Duelo de máxima igualdad que acabó resolviéndose por la mínima y que deja al KH-7 Granollers a un paso de la clasificación. Solo necesitar sumar un punto más para lograr el objetivo. Pese a su derrota, el Sant Martí-Adrianenc conserva su ventaja, en puestos de clasificación para la fase, respecto al Joventut Handbol Mataro, que cedió en su visita al Augi Unió Esportiva Sarriá y sigue estando a tres puntos de los puestos de privilegio.
En el Grupo E, el Elche C.F. ya tenía asegurada su plaza para acceder a la fase y cayó con claridad en su visita al Hispanitas BM. Petrer. Con todas las miradas centradas en la lucha por el segundo puesto, Elda CE Eldense y UCAM Sant Joan no cedieron y mantienen el pulso muy vivo. De momento, la segunda posición es para el Elda con tan solo un punto de renta respecto a Sant Joan.
En el Grupo F, la jornada venía marcada por la visita del líder Alarcos, ya clasificado, a la pista del tercer clasificado, Ciudad Arrecife Chacón Lanzarote. Los lanzaroteños vencieron e impidieron que su rival manchego cerrara matemáticamente la primera plaza, para lo que necesitará sumar un punto en alguno de los dos partidos que quedan por disputarse. El triunfo de Lanzarote, sin embargo, no le sirve para reducir la distancia con la segunda plaza que da derecho a jugar la fase. PAN Moguer no falló en su visita al Seguros Soliss Caserío, sigue dueño de la segunda plaza y certificará su clasificación en las próximas jornadas si logra sumar un punto más.
Fotografía: Twitter Cisne BM.