Dos años después, Madrid vuelve a albergar la pelea por el título en la Copa de S.M. el Rey. Una cuadragésimo quinta edición que, eso sí, estrenará recinto: por primera vez en la historia, la fase final del torneo del KO se disputará en la Caja Mágica, con capacidad para 12.500 espectadores.
La capital de España es, de largo, la ciudad preferida para ver al campeón levantar el trofeo, ya que será su novena ocasión como sede: eso sí, con la nomenclatura ‘Copa de S.M. el Rey’ y el nuevo formato de ‘Final a 8’, tan solo será la segunda vez que todo se decida en territorio madrileño.
Al igual que en Alicante 2019, cuatro campeones no fallarán a su cita con la Copa de S.M. el Rey y buscarán aumentar el palmarés en sus vitrinas. El favorito, sin lugar a dudas, será un Barça que acumula 23 títulos en esta competición, 6 de ellos de forma consecutiva -2014-2019, mejor racha histórica, aún abierta-. Junto al equipo azulgrana se encuentran Bidasoa Irún -2, en 1991 y 1996-, Balonmano Granollers -2, en 1970 y 1974- y Ademar León -1, en 2002-.
También estarán en la Caja Mágica tres subcampeones coperos como son Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna y Liberbank Cuenca; y el único debutante en una fase final en esta edición, el Balonmano Benidorm.
Fotografía: J.L. Recio