El Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 asistía en el día de ayer a sus primeros compromisos en el Grupo A y en el Grupo C, entre ellos la victoria de los Hispanos sobre Letonia en el Trondheim Spektrum.
Croacia se imponía a Montenegro (27:21) para dormir en el liderato del Grupo A, pero no sin problemas. Y es que el conjunto dirigido por Lino Cervar tenía que recurrir a su gran estrella, el azulgrana Luka Cindric, para doblegar al rocoso equipo montenegrino. Bielorrusia, por su parte, se hacía con su primera victoria al derrotar a Serbia (35:30) con un gran partido de Artsem Karalec, uno de los referentes del PGE VIVE Kielce de Talant Dujshebaev. Mañana, por tanto, conoceremos al primer clasificado para la Main Round, dado que Croacia y Bielorrusia cruzan sus caminos.
Alemania descansa en el liderato del Grupo C por un gol, ya que su diferencia anotadora (+11) es similar a la de España. El equipo de Christian Prokop sufría relativamente en la primera mitad ante Países Bajos –de la misma forma que le sucedía a España ante Letonia–, pero acabaría por marcar la diferencia en el segundo acto. Incluso, Prokop se permitía el lujo de rotar a sus hombres, aportando todos ellos en la faceta anotadora. Mañana, Hispanos y germanos van a protagonizar uno de los grandes partidos en esta Preliminary Round.
Hoy, turno para los compromisos en el Grupo B, el Grupo D y el Grupo F, destacando entre ellos el que protagonizan República Checa, quinto clasificado hace dos años en Croacia, y Austria, organizador de la cita continental.
Fotografía: Jozo Cabraja