CAMPEONATO DEL MUNDO ESPAÑA 2013
16/01/2013 - 01:08
Al cierre de la tercera jornada en la Caja Mágica de Madrid Croacia superó a Hungría por 30:21 en un partido duro pero sin sustos para los croatas, que se distanciaron en el marcaor desde los primeros compases del encuentro.
Desde el inicio, los pupilos de Goluza dominaron el juego y el marcador. Ambos equipos contaron con una buena actuación de sus porteros, pero el equipo croata fue más efectivo de cara a puerta y, con Ivan Cupic como punta de lanza – anotó 4 goles al contraataque y uno desde los siete metros en la primera parte – se fue al descanso por delante en el marcador (15:11).
En el segundo tiempo, el entrenador húngaro Mocsai cambió el sistema defensivo a un 5-1 con Vadkerti en el avanzado, para robar más balones y poder salir al contraataque. Esta estrategia no dio sus frutos y, cuando los húngaros lograban un lanzamiento cómodo, aparecía Mirko Alalovic bajo palos para acabar con las esperanzas de los magiares.
Hungría no logró en ningún momento superar el juego de Croacia y por eso el marcador continuó ampliándose a favor de los croatas, hasta el resultado final de (30:21).
Así, el combinado croata sigue invicto en el Campeonato del Mundo de España 2013, por lo que está empatado a seis puntos al frente del Grupo D. Estos dos equipos, que partían como favoritos en todas las quinielas, se verán las caras el próximo sábado, en la última jornada de la Ronda Preliminar.
Antes, el jueves, el equipo dirigido por Valero Rivera se enfrentará a Hungría, primera prueba de fuego para los hispanos, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de esta primera ronda.