El Costa del Sol Málaga se impuso al CSM Targu Jiu (30:26) en el Fernando Argüelles de Antequera, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Women’s EHF European League. El recinto antequerano recibía a las costasoleñas con un ambiente asombroso, y el conjunto de Suso Gallardo supo devolver la confianza logrando una victoria que le permite depender de sí mismo en la jornada final para conseguir el billete a los cuartos de final.
El apoyo del público local fue máximo desde el minuto uno. Eli Cesáreo, que destacó en el pivote, puso a las suyas por delante desde los primeros compases. Las rumanas, ya sin posibilidades de entrar en la próxima ronda, jugaron con alegría y sin ataduras, enlazando minutos de buen juego para liderar el partido (7:9) por momentos. Suso Gallardo tuvo que frenar el impulso del equipo rumano con un tiempo muerto, calmar a Las Panteras e invertir la tendencia. Emergía en esos momentos Gabriela Bitolo como un ciclón para asumir responsabilidades en el ataque andaluz y remontar (14:11) el choque. Patricia Lima, por su parte, mantuvo a las suyas por delante (16:13) antes del descanso.
El retorno a pista nos ofrecía a una Mercedes Castellanos soberbia en portería, echando el cerrojo y dificultando al conjunto rumano el camino hacia el gol durante muchos minutos. Silvia Arderius y Patricia Lima posibilitaron, por su parte, una renta máxima de 6 goles (20:14) que supondría el golpe definitivo al partido. El Targu Jiu no bajaba los brazos, pero las discípulas de Suso Gallardo, a la postre, aseguraron una victoria vital (30:26) para sus aspiraciones continentales.
El equipo de la capital de la Costa del Sol ocupa en estos momentos la segunda plaza del Grupo D, empatado a puntos con el Motherson Mosonmagyarovari KC húngaro. El próximo fin de semana visitan la pista del Sola HK en Stavanger, que es líder en solitario con 8 puntos. Las Panteras dependen de sí mismas para estar en cuartos de final, y eso pasa por ganar.