La actividad en el balonmano español no ha cesado durante Semana Santa, y además de Torneo Preolímpico Masculino, en el que España logró el billete para los Juegos de Londres 2012, en Corrales de Buelna (Cantabria), del 4 al 8 de abril, se celebró el prestigioso torneo, que este año ha contado con la participación de catorce Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.
Este Torneo está enmarcado en un convenio de colaboración establecido entre el club de La Salle, la Federación Cántabra y la R.F.E.BM, a través del cual el Comité Técnico Arbitral aprovecha este evento para trabajar en la formación de los árbitros de categoría Territorial fundamentalmente, y que previamente hayan participado en el Campeonato de Selecciones de Cadetes e Infantiles, que cada año se celebra en el mes de enero.
Para este Comité es una enorme satisfacción el poder trabajar con un número importante de árbitros de las diferentes Territoriales, pero hay que destacar que hasta este año, no se había tenido la oportunidad de hacerlo con árbitros de Ceuta, y tanto en el Campeonato de España de Selecciones de cadetes e infantiles de Murcia, como en este Torneo, si ha existido esta posibilidad. El próximo reto será incorporar en el futuro a árbitros de Melilla.
Asimismo hay destacar la constante incorporación de la mujer en el ámbito arbitral del balonmano, contando en Corrales de Buelna con la participación de siete colegiadas.
El torneo ha sido intenso, pues cada pareja arbitral dirigía 3 partidos diarios, a lo que hay que añadir el trabajo post partido realizado por el C.T.A. y los propios árbitros.
La implicación y el compromiso de todos ha sido encomiable, realizando progresos evidentes en su formación, a medida que avanzaba el Campeonato.
Resaltar el que dos de los árbitros asistentes de Categoría Nacional, Andrés Rosendo y Jonathan Aceituno, además de ejercer como árbitros, ayudaron al resto de sus compañeros en su propia formación.
Por último significar el agradecimiento a los Organizadores que con su esfuerzo personal y económico, han hecho posible que el Comité Técnico Arbitral de la R.F.E.BM. pudiese hacer un trabajo de formación personalizada y de grupo con los árbitros participantes.