EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Copa Seúl 2013
26/05/2013 - 14:55
El combinado español femenino de categoría absoluta ha perdido con Corea del Sur (33:24, 20:13 en el descanso) en el último partido de la Copa Seúl 2013 que, finalmente, ha conquistado el organizador sin conocer la derrota.
El conjunto local ha mostrado una gran capacidad física para controlar el partido desde el principio. Las Guerreras han sufrido mucho en labores defensivas durante la primera mitad, provocado por la enorme intensidad del rival. El nivel defensivo español ha mejorado en el segundo acto pero, a su vez, el combinado español ha anotado con dificultad. Así, la remontada ha sido imposible y Corea del Sur ha logrado vengar su derrota en el partido por la medalla de bronce en Londres 2012.
El técnico del combinado español, Jorge Dueñas, ha restado importancia a la derrota, subrayando que Corea del Sur "ha jugado una velocidad por encima de nosotras, posiblemente porque están a mitad de temporada y son jugadoras muy explosivas".
Con respecto a las tres derrotas encajadas por España en Corea del Sur, el preparador vasco ha afirmado que "las derrotas no deben ser significativas porque hemos preferido dosificar a las jugadoras para disputar la eliminatoria con Macedonia en plena forma". Además, "tenemos que poner las derrotas en contexto, y pensar que el objetivo era mantener el nivel competitivo con jugadoras menos experimentadas".
Por tanto, el combinado español regresa a España con tres derrotas pero con la seguridad de haber preparado la eliminatoria contra equipos de primer nivel. Macedonia es el principal objetivo de las Guerreras a partir de ahora.
Corea del Sur (33:24) España
España - Cristina González y María Muñoz; Beatriz Escribano, Beatriz Fernández (6), Eli Chávez, Ana Isabel Martínez (1), Marta Mangué (2), Mireya González, Nuria Benzal (2), Patricia Elorza, Marta López (3), Raquel Caño (1), Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (2), Begoña Fernández (1) y Verónica Cuadrado (3).