El Itxako Reyno de Navarra no desaprovechó la oportunidad de sentenciar el campeonato liguero, a pesar de que todavía restan tres jornadas más para su finalización. Derrotó a domicilio al Bera Bera (28:33) para convertir Bidebieta en una auténtica fiesta.
En lo concerniente al partido, el equipo de Estella cimentó su victoria sobre el férreo entramado defensivo dispuesto en la cancha por su técnico, Ambros Martín. Los esfuerzos de la línea ofensiva donostiarra no fructificaron, en un buen número de ocasiones gracias a las intervenciones de Adriana Stefani, por lo que la renta visitante al descanso ascendía a seis goles (14:20).
En la segunda mitad, la intensidad de las jugadoras del Bera Bera fue frenada por Silvia Navarro, guardameta de la selección española. La diferencias en el marcador oscilaron entre los cuatro y los siete goles, por lo que la remontada, finalmente, fue imposible.
Por lo tanto, tercer título liguero consecutivo para el club de Estella, y tercer título de la actual temporada, una vez logradas la Supercopa de España y la Copa de S.M. la Reina. Eso sí, el club presidido por Miguel Bujanda tiene que mantener la tensión y la intensidad de cara a la crucial cita del próximo domingo (17:30 h). En Hungría, el equipo estellés defenderá una renta de cinco goles frente al Györi AUDI ETO KC en el partido de vuelta de las semifinales de la EHF Champions League.
El CB Mar de Alicante tampoco falló
Cómoda victoria del CB Mar de Alicante en su desplazamiento a Monóvar (24:33), por lo que afianza su quinta posición y reduce la distancia con el tercer clasificado, el Bera Bera, a tan sólo dos puntos.
El técnico del equipo alicantino, Ángel Sandoval, aprovechó la ocasión para rotar a varias de sus jugadoras en vísperas del trascendental partido de vuelta de las semifinales de la Recopa EHF (sábado, 20:00 h). Una cita histórica para el CB Mar de Alicante, que deberá superar una desventaja de dos goles para alcanzar la gran final del torneo europeo.