La División de Honor Oro Femenina regresa un sábado más con la disputa de la Jornada 17, que dejará la competición a falta de tan solo 5 fechas para su conclusión. Sin duda alguna, el protagonismo se traslada a la lucha por el liderato de la categoría, que además otorga el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola: tres equipos están separados tan solo por dos puntos.
Balonmano Morvedre, con 27 puntos, defiende el liderato en un corto desplazamiento a la pista del Errece Almassora (17:30 h.), el equipo más en forma de toda la División de Honor Oro Femenina, con cuatro victorias consecutivas. Las castellonenses, en caso de lograr un triunfo de prestigio ante las saguntinas, darían un paso casi definitivo hacia la permanencia en la categoría.
Lobas Global Atac Oviedo y Elda Prestigio, por su parte, esperarán un tropiezo del Balonmano Morvedre para asaltar el liderato. El conjunto ovetense recibirá al colista Handbol Sant Quirze (20:00 h.), mientras que las eldenses harán lo propio con el Balonmano Santa Cruz de Tenerife (18:00 h.), penúltimo clasificado.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontará este fin de semana una complicada salida, visitando a un Vino Doña Berenguela Bolaños (20:00 h.) que puede ser uno de los pocos oponentes de las lanzaroteñas en la lucha por la cuarta plaza, valedera para la fase de ascenso. Son 5 puntos de distancia entre ambos equipos, y una victoria, además de dejar casi sentenciada esta pelea, podría meter de lleno a las insulares en el tren por el liderato.
Por último, Uneatlantico Pereda y Rodríguez Cleba buscarán en casa dos puntos vitales para escapar un poco más de la zona de peligro de la clasificación. Cántabras y leonesas reciben, respectivamente, al Zonzamas CICAR Lanzarote (20:00 h.) y al Soliss Pozuelo de Calatrava (18:00 h.).
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo