El ADO para Londres 2012 dispondrá de 51,3 millones de euros, según anunció el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante el acto de presentación y firma del programa de preparación para deportistas olímpicos presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La firma contó también con la presencia de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, la infanta Pilar de Borbón, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Javier Gómez Navarro, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e impulsor del primer ADO para los JJ.OO. de Barcelona ’92, así como autoridades de la política y el deporte, presidentes de las federación y deportistas olímpicos.
El nuevo ADO contará con la participación de quince empresas patrocinadoras, las mismas que en el ciclo anterior salvo la constructora Nozar, además de Correos y Globalia, que se incorporan ahora al programa.
El ADO para Pekín 2008, donde España participó con 286 deportistas y ganó 18 medallas -5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce- tuvo una financiación inicial de 54 millones de euros, aunque al final del ciclo alcanzó la cifra de 63,1 millones, si bien. como recalcó el Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, “se trata de un plan abierto al que esperemos se vayan incorporando nuevas empresas”.
El balonmano español estuvo representado por el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, Jesús Guerrero, vocal-directivo y Presidente del Comité de Relaciones Internacionales de esta R.F.E.BM., Manuel Mª Meléndez Falkowski, director de la R.F.E.BM., Valero Rivera, seleccionador nacional absoluto masculino, y los jugadores internacionales José Javier Hombrados y Alberto Entrerríos.