El play-down de la Liga Guerreras Iberdrola ya está configurado para que las protagonistas brillen sobre el 40x20 y peleen por la permanencia en la máxima categoría de sus respectivos equipos. Tras el sorteo realizado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el calendario de competición para esta segunda fase de la temporada está listo, con KH-7 Granollers, Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y Grafometal La Rioja como protagonistas.
Con el nuevo sistema de competición, estos cuatro equipos, los clasificados del 9º al 12º en la liga regular, lucharán en una liguilla a doble vuelta por evitar el descenso a División de Honor Oro Femenina. Seis jornadas de máxima tensión en las que dos mejores equipos celebrarán mantenerse un año más en la Liga Guerreras Iberdrola, y los dos peores caerán la próxima temporada a la segunda categoría del balonmano femenino español. Todas las escuadras, por último, arrastrarán para este play-down los puntos obtenidos ante sus rivales en la primera fase.
Finalizado el sorteo, los cuatro equipos han quedado ubicados de la siguiente forma para confeccionar el calendario:
- Grafometal La Rioja
- Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión
- KH-7 Granollers
- Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo
La primera jornada de este play-down tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de abril, mientras que la sexta y última, en la que terminará por decidirse todo, se disputará el fin de semana del 27 y 28 de mayo.
Consulta en el apartado de Competiciones de la web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de competición de este play-down de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fofografía: Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo