Un partido menos, dos puntos más. Esas fueron las primeras palabras de Ambros Martín en la habitual rueda de prensa a la conclusión del partido. Partido en el que no hubo posibilidad de sorpresa ya que las valencianas marcaron su primer tanto en el minuto 12.
En ese momento el marcador presentaba un 8 a 1 clarificador. Dos minutos despues Salvador Tos pedía tiempo muerto ante la que se le venía encima. Pero nada cambió; tres goles el la primera mitad es un paupérrimo bagaje que hizó prescindible la segunda mitad.
Los técnicos del equipo navarro pudieron dar descanso tanto a Nerea Pena como a Silvia Araujo quienes poco a poco se recuperan de leves lesiones. Cristina Mihai vio el choque desde el banquillo, reservada para la final de EHF de este sábado ante el Leipzig alemán. El resto de jugadoras se repartieron la totalidad de los minutos de forma equitativa y tambien el acierto: todas, salvo las porteras marcaron. Incluso Jessica Alonso pudo recordar sus tiempos en el lateral derecho y Petronica, un día más, no sólo efectiva, sino muy comprometida en el trabajo, tuvo minutos en el pivote y en el extremo.
El partido se enfrió definitivamente cuando en el minuto 12 de la segunda mitad Paula Simescu caía al suelo dolorida por un golpe en la cabeza llegando a perder la consciencia. Tardó en recuperarse pero afortunadamente no hubo lesión. El susto dejó el pabellón frio y al partido sin ritmo. Aún y todo el tramo final fue aprovechado por Itxako para incrementar una diferencia ya de por sí abultada.
Itxako Reyno de Navarra. 37: Silvia Navarro, Andrea Barnó 2, Naiara Egozkue 6, Alessandra Medeiros 4, Jessica Alonso 4, Begoña Fernández 4, Sissel Pedersen 2-inicial- Marion Callave, Conchi Berenguel 3, Cristina Mihai, Eli Pinedo 5, Petronica Melinte 3, Cristina Barrios 2.
Cementos La Unión Ribarroja. 13: María Muñoz, Mª José Ruiz 2, Beatriz San Isidro, Paula Simescu 2, Purificación Navarro 1, Miroslava Jelicic 3, Alina Samson 3- siete inicial- Mihaela Ciobanu, Silvia Roselló, Mª Vicente 2, Arantxa Banacloche.
Árbitros. Dirigieron el encuentro los madrileños Donado Arias y Gardón Teixeira. Excluyeron dos minutos por parte local a Sissel Pedersen a nadie por las visitantes.
Parciales cada 5’: 5-0, 8-0, 10-2, 13-2, 16-3, 18-3, descanso, 21-5, 24-6, 27-9, 29-11, 32-13, 37-13.