Después de salir derrotadas en la primera jornada ante Rusia, las Guerreras disputarán mañana el segundo partido de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 ante la selección de Suecia. Un rival de altura en un duelo que se prevé crucial para el futuro del combinado español en su ‘hipotético’ pase a la Main Round y que se disputará en el Jyske Bank Boxen de Herning a partir de las 20:30 h., y en directo por Teledeporte.
Las de Carlos Viver, después de realizar esta tarde una nueva sesión de entrenamiento por alrededor de hora y media, han regresado al hotel de concentración para descansar de cara al importante compromiso de mañana. Suecia, oponente de las Guerreras este sábado en Herning, presenta dos grandes amenazas: Isabelle Gulldén, su principal estrella, cuyo poder de intimidación sobre el 40x20 está por encima del de cualquier compañera, y junto a ella Linn Blohm, la pivote del København Håndbold y jugadora más destacada en la victoria del conjunto sueco en la primera jornada ante la República Checa con 5 goles y un 83% de efectividad desde la línea de 6 metros. Protagonismo también el que tuvo la guardameta Jessica Ryde, cuyas paradas contribuyeron notablemente a que su equipo sumase los primeros puntos del campeonato.
Las opciones de España pasan por tanto en mejorar las carencias ofensivas que penalizaron claramente ante Rusia y recuperar su mejor versión defensiva, esa que le llevó a proclamarse hace un año subcampeona del Mundo. El conjunto de Carlos Viver comienza este sábado la carrera por recuperar las sensaciones perdidas y todo ello pasa por el choque ante las suecas, quienes guardan la llave y la dosis de fe que necesitan las Guerreras para encarar con optimismo su camino en este Campeonato de Europa.
Sin embargo, se antoja como una tarea ardua. Y es que el histórico habla por sí solo de la dificultad del choque, ya que ambos conjuntos se han cruzado en once ocasiones y las Guerreras únicamente han cosechado una victoria: la conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por un ajustado 25:24. Siete derrotas y tres empates, el último en Japón 2019 en el que España desaprovechó una ventaja de 9 goles, completan un balance histórico, que las de Carlos Viver intentarán contrarrestar este sábado.
CARLOS VIVER: “ANTE SUECIA SE VA A VER UNA CARA MÁS POSITIVA DEL EQUIPO”
En el encuentro con la prensa celebrado esta mañana en el hotel de concentración de la selección, el seleccionador nacional Carlos Viver ha analizado a Suecia, señalando que “es un equipo que defiende muy bien con muchas situaciones de impares y un centro defensivo bastante móvil, que va aguantar bien las situaciones de uno contra uno. Debemos bajar el número de perdidas porque la mejora pasa por lo que podamos hacer nosotros, no por una rectificación del trabajo táctico, sino por una mejora en nuestra capacidad de ser un equipo más constante durante los sesenta minutos y creo que por ahí pasa todo. No tenemos presión, solo queremos hacerlo mejor y creo que ante Suecia se va a ver una cara más positiva del equipo”.
Por su parte, la lateral Lara González ha reconocido que “el de mañana es un partido muy importante. Son jugadoras físicamente muy grandes, con lanzamiento exterior, con una gran capacidad de penetración, tienen dos pivotes que son muy móviles y la clave va a estar en que seamos muy fuertes, contundentes y muy pacientes en ataque, además de reducir las pérdidas de balón”.
---- Las #Guerreras ya realizan su entrenamiento previo al partido de mañana (20:30 h., @teledeporte) ante Suecia ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 4, 2020
-- ¡Mañana jugamos nuestro segundo partido en Herning y queremos sumar los dos puntos!
#⃣ #EsPorVosotros #ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/oLXXec7sS2