Más de dos meses después, los tres equipos que representan al balonmano femenino español en las competiciones europeas regresan a la actividad entre hoy y mañana.
El encargado de alzar el telón será la SD Itxako, que después de sufrir el pasado miércoles su primera derrota en el campeonato liguero, medirá fuerzas a domicilio con el RK Krim Mercator de Eslovenia en la primera jornada de la 'Main Round' de la EHF Champions League. Hay que recordar que el conjunto de Estella está ubicado en el mismo grupo que el Budocnost de Bojana Popovic y Katarina Bulatovic, y que el CS Oltchim Valcea de Cristina Neagu; de ahí la importancia de sumar los dos primeros puntos para evitar cualquier contratiempo.
El partido será televisado en directo, a partir de las 20:15 h, a través de Teledeporte, el canal temático de TVE.
En la jornada del sábado, el primer equipo español en competir será el CB Mar Alicante, que viaja en el día de hoy a Dinamarca para hacer frente, a partir de las 15:00 h, al FIF Copenhague en los octavos de final de la Recopa EHF. El objetivo no es otro que hacer "algo grande", en palabras de Esteban Roig, técnico del conjunto alicantino, que señaló que "el partido será muy difícil y duro, porque ellas compiten en la liga más potente, hoy por hoy, y ha saldado los últimos partidos con victorias, una de ellas con el líder".
Entre las virtudes del conjunto danés destaca su "gran defensa y un ataque rápido no, terrorífico y espectacular, así que la clave será tener mucha concentración y evitar una diferencia importante de goles con el fin de llegar a Alicante con un resultado asequible".
El último conjunto español en entrar en juego será el BM Mar Sagunto, que enfrentará, a partir de las 16:00 h, al HC Kuban Krasnodar de Rusia en los octavos de final de la Copa EHF.
En la ronda anterior, el conjunto caucásico eliminó al Maliye Milli Piyango SK de Turquía, sentenciando la eliminatoria en el encuentro de ida (33:26) y reservando fuerzas en su viaje a tierras otomanas (26:27).